Investigación del CIO
Perú: Avance constante
Riesgos políticos persisten, pero el crecimiento avanza
Investigación del CIO
Riesgos políticos persisten, pero el crecimiento avanza
Analizamos cómo Perú mantiene un crecimiento sólido pese a la inestabilidad política. La resiliencia macroeconómica y la sol estable refuerzan la confianza en sus fundamentos.
El crecimiento en Perú sigue siendo sólido, respaldado por la demanda interna y un sector externo resistente. La dinámica de la inflación sigue siendo benigna. Si bien el déficit fiscal se ha ido reduciendo, el logro de la meta oficial requerirá un mayor esfuerzo. Sin embargo, la dinámica de la deuda de Perú no es preocupante.
El escenario está listo para unas elecciones presidenciales sin precedentes el 12 de abril de 2026. Al mismo tiempo, Perú vuelve a un Congreso bicameral el próximo año, lo que debería ayudar a amortiguar la volatilidad política y fomentar un entorno más estable para la formulación de políticas económicas.
Es probable que el sol peruano se mantenga entre las monedas más estables a corto plazo. Nuestra perspectiva sobre la deuda corporativa peruana sigue siendo constructiva. Los mercados continúan reconociendo la fortaleza de los fundamentos del crédito soberano de Perú.